Sélectionner une page

Prière de l'après-midi (Salatu'l `Asr)

El Profeta Muhammad ibn Abd Allah 

Como puede la gente de este mundo comprender su realidad ?
Ellos, que duermen y se complacen con suenos sobre el.
Que bello lo dicho sobre su realidad !
'Tu luz es todo y lo demas son particulieras.'
Oh Profeta, tus soldados en cualquier tiempo son tus Companeros.

Imam Busayri, al Burda.1

Los Shaykhs de la Orden Naqshbandi son conocidos como la Cadena de Oro por su coneccion al mas elevado, mas perfecto ser humano, Muhammad , el Primero en ser creado, el Primero en ser mencionado, el Primero en ser honrado. Cuando Dios ordeno que la pluma escribiera, la pluma pregunto "que debo escribir?" et Dios dijo, “Écrivez la illaha ill-Allah“. Y la pluma écrit la illaha ill-Allahdurante setenta mil de los anos de Dios y luego se detuvo. Uno de los dias de Dios equivale a mil de nuestros anos. Luego Dios ordeno que escribiera una vez mas, y la pluma pregunto, « Que debo escribir ? y Dios respondio, « Écrivez Muhammadun Rasul Allah ». Y la pluma dijo, "Oh Dios, quien es este Muhammad que Tu has puesto Tu Nombre al lado de su nombre?" Dios dijo, "Debes saber que si no fuese por Muhammad Yo no hubiese creado nada en la creacion". Y entonces la pluma escribio Muhammadun Rusul Allah durante setenta mil anos.

Cuando fue que Dios ordeno a la pluma que escribiera?. Cuando escribio la pluma?. Cuando ocurrio la escritura de la illaha ill-Allah Muhammadun Rasul Allah? Nadie sabé. La mencion du nombre del Profeta  por parte de Dios Todopoderoso y Exaltado es algo que ocurrio antes de que existiera la creacion, y su realidad ocurrio en la pre-eternidad.Esa es la razon por la cual el Profeta  menciono, "Yo fui Profeta cuando Adan estaba entre el agua y la arcilla"

El es el ser humano perfecto. El es el sello de todos los profetas y mensajeros. Que puede un debil sirviente decir para honrar al Amo de los Mensajeros?. Si aucun hubiese sido por el, nadie hubiese podido conocer a Dios Todopoderoso y Exaltado. Nunca se hubiese tejido la tela del universo, asi como fue tejida. Por lo tanto la pluma no puede decribir al mas perfecto de los perfectos seres humanos, Amo de Amos, Rey de Reyes, Sultan de Sultanes de la Divina Presencia. El es el corazón de la Divina Presencia. El es el corazón de la Unica Esencia. El es el signo para la Unicidad, y el signo de la Unicidad. El es conocido como el Secreto de todos los Secretos. El es el unico al que Dios Todopoderoso y Exlatado se dirige, porque el es el unico considerado responsable en Presencia de Dios quien dijo "Si no fuese por el no hubiese creado nada de Mi creacion". Toda la creacion fue dada al Profeta  como gesto Divino de honor por parte de Dios Todopoderoso y Exaltado por lo tanto el Profeta  es responsable por esa creacion que es su honor y le fue entregada en su confianza. Por esa razon en la Divina Presencia, solo a el se dirigen.

Le statut singulier de Profeta  es el corazon y la Esencia de la frase del monoteista "No hay otro dios mas que Dios y Muhammad es el Mensajero de Dios" y el fundamento del Sufismo. El Profeta  es el alma mencionada en el versiculo coranico "Crearos y resucitaros cuesta a Dios tanto como si se tratara de una sola alma".(31:28) Es tambien el Profeta  "la vida" representada en el versiculo "Si alguien matara a una persona… seria como si hubiese matado a toda la humanidad y si alguien salvase a una persona, seria como si hubiese salvado a toda la humanidad" (5:32).

El Profeta  ademas se refirio a su responsabilidad en la Tradicion, ” Todas las acciones se me muestran todos los dias. Si son buenas, rezo por ustedes. Si son malas pido que Dios los perdone ». Esto significa que el Profeta  es responsable ante Dios por su Comunidad. Es por eso, como dijimos, que es el unico al que se dirigen. Es la base de l'intercession. Dios se refiere a esta intercesion en el versiculo, " Si cuando fueron injustos consigo mismos hubieran venido a ti y pedido el perdon de Dios, y si el enviado hubiera pedido tambien el perdon por ellos, habrian encontrado a Dios Indulgente Misericordioso”.(4:64)

Su honorable biografia y sus benditos discursos y acciones no pueden ser abarcados en un libro. Pero si podemos decir que el es Muhammad ibn Abd Allah ibn Abdul Muttalib ibn Hashim y su linaje llega hasta Abraham. Nacio en la bendita Meca un lunes el 12 de Rabi ul-Awwal, 570 EC, en el ano del Elefante. Su padre fallecio antes de que el naciera. Su madre, Amina, cuando dio a luz a el vio una luz emanando de ella que convertia a la oscuridad en luz desde donde ella estaba hasta Persia. Cuando nacio lo primero que hizo luego de salir del vientre de su madre fue caer en postracion. Fue cuidado par Thuayba   y luego por Halima as-Saadiyya  , con quien permanecio por 4 anos.

Luego de una visita que con el realizara a Medina ( en esa epoca conocida como Yathrib ) su madre enfermo y fallecio. Tenia solo seis anos. Su abuelo lo crio por dos anos hasta que el mismo tambien fallecio. Tres veces huerfano se fue a vivir con su tio, Abu Talib. Dios, Todopoderoso y Exaltado, l'ordeno al Angel de la Trompeta, Israfil que lo acompanara en todo momento hasta la edad de once anos. Luego Dios ordeno a Gabriel que lo acompanara, que lo observara, que lo cuidara y que le enviara a su corazon los poderes celestiales y espirituales.

El viajo con su tio a Damasco. En viaje a alli pasaron por Bostra donde un monje llamado Bahira, que vivia en un monasterio cercano, lo reconocio como profeta y le dijo al tio de Muhammad , ” Llevelo de vuelta, sera mas seguro para el. Grandes cosas se preparan para el ». En ese momento tenia doce anos. Anos despues viajo una vez mas a Siria con Maysara  para hacer intercambio comercial por parte de la dama Khadija  . Ellos fueron muy exitosos. Maysara   comento a Khadija sobre sus poderes milagrosos y su conocimiento comercial. Ella se intereso en el. Ella le propuso matrimonio y el acepto su oferta. El se caso cuando tenia veinticinco anos de edad y ella cuarenta.

Se lo conocia entre su tribu como el veraz y el confiable. Cuando tenia treinta y cinco anos de edad la tribu de Quraysh estaba renovando la casa de Dios, la Kaba. Disputaron entre ellos sobre quien debia poner la sagrada Piedra Negra en su lugar. Enfin llegaron a un acuerdo, la persona mas confiable debia ponerla en su lugar y esa persona era el Profeta .

En ese tiempo inspiraciones venian a su corazon. Estaba siempre en un estado de vision espiritual y discernimiento, pero no estaba autorizado a hablar sobre ello. Je préfère être solo. Usaba una cueva en un montana llamada al-Hira para contemplacion y meditacion. Busco en la reclusion un medio para llegar a la Divina Presencia de Dios, Todopoderoso y Exaltado. Evitaba todo tipo de coneccion inclusive con su familia. Siempre estaba en meditacion y contemplacion, flotando sobre el oceano del dhikr del corazon. Se desconectaba complètement de todo, hasta que le aparecio la Luz de Dios, Todopoderoso y Exaltado que lo agracio con la condicion de completa intimidad y felicidad. Esa intimidad permitio al espejo de la revelacion incrementarse en pureza y brillo hasta que el logro el mas alto estado de perfeccion donde observo el amanecer de una nueva creacion. Los signos primordiales de belleza brillaron para diseminar y decorar el universo. Los arboles, las piedra, la tierra, las estrellas, el sol, la luna, las nubes, el viento, la lluvia y los animales le saludaban en un arabe perfecto y le decian, "as-salam alayka ya Rasul Allah“, “La paz mer contigo Profeta de Dios”.

A los cuarenta anos de edad, cuando estaba de pie sobre la montana de Hira aparecio en el horizonte una figura que no conocia, que le dijo, ” Oh Muhammad, yo soy Gabriel y tu eres el Profeta de Dios,a quien El ha enviado a esta Comunidad ». Luego le entrego un pedazo de seda decorada con joyas se la puso en la mano y le dijo "Recita". El pregunto, « Que debo réciter ? ». Gabriel abrazo al Profeta  y le dijo, "Récita". Y el Profeta  nuevamente dijo, "Que debo recitar?".Lo abrazo una vez mas y le dijo, " Recita, en el Nombre de tu Senor, que ha creado, creo al hombre de un coagulo de sangre, recita que tu Senor es Generosimo Quien enseno con el calamo, enseno al ser humano lo que no sabia." (96:1-5)

Luego le ordeno que bajara la montana hacia las llanuras. Lo ubico sobre una piedra blanca y le dio dos tunicas verdes. Gabriel golpio la tierra con sus pies e inmediantamente surgio un manantial. El angel hizo abluciones con el agua y le ordeno al Profeta  que hiciera lo mismo. Gabriel levanto agua con sus manos y le salpico el rostro al Profeta . Santos Sufies dicen que el agua que arrojo era un signo que al Profeta  se le otorgaba autoridad para diseminar el conocimiento de los Secretos de la Divina Presencia de Dios a los seres humanos tanto por medios fisicos como espirituales. Rezo dos ciclos de oracion y le dijo al Profeta  , esta es la manera de rezar y desaparecio.

El Profeta  volvio a Meca y le dijo a su esposa lo que habia ocurrido. Ella le creyo y se convirtio en la primera musulmana. Ella fue con el Profeta  a ver a Waraqah ibn Nawfal  , su tio, considerado una persona conocedora en espiritualidad. El Profeta  le dijo lo que le habia ocurrido. Waraqah ibn Nawfal   dijo, "Es el Espiritu Santo que descendio a Moises." El dijo, "Si solo pudiera estar vivo cuando tu gente te eche de la Meca!". El Profeta  pregunto, "Acaso mi gente me va a echar de la Meca?". Waraqah dijo, "Si, eso es lo que esta escrito."

Ali ibn Abi Talib , que era un joven en esa epoca y vivia con el Profeta  accepter l'islam et Abu Bakr   se convirtio en el primer hombre adulto creyente. En public el Profeta  daba guia necesaria para la vida diaria. En privado daba consejos especiales para lograr el estado de excelencia o como perfeccionar el buen caracter. Es por ello que Abu Hurayra   dijo en una autentica Tradicion mencionada por Bukhari, ” El Profeta  vertio en mi corazon dos tipos de conocimientos : uno lo he diseminado al pueblo y el otro si lo llegase a compartir me cortarian la garganta ».

El conocimiento al que se referia Abu Hurayra   es el conocimiento secreto y oculto que el Profeta  dio a sus Companeros. No les autorizo a que diseminaran ese conocimiento porque es el conocimiento secreto del corazon. De estos secretos todos los maestros de la Cadena de Oro Naqshbandi y todas las otras ordenes Sufies reciben su conocimiento. Este conocimiento fue transmitido solo de corazon a corazon, sea a traves de Abu Bakr as-Siddiq   oa traves de Ali .

Pour tres anos, mientras que los musulmanes se incrementaban en numero, utilizaron Dar al-Arqam como mezquita en cual ensenar alabar y ocultarse. Luego al Profeta  se le ordeno proclamer ouvertement la religion. Dios envio un versiculo del Coran desafiando a cualquiera a que escribiera cualquier cosa parecida. Poetas, lideres y gente famosa intentaron hacerlo hasta que abiertamente aceptaron el hecho de que era impossible. Aun asi los incredulos fueron a su tio, Abu Talib, quejandose y diciendo, "Danos a Muhammad para que lo matemos". El dijo, « Nadie lo podra tocar mientras yo viva ». Los incredulos torturaron a los debiles entre los creyentes. Secuestraron a sus esposas, mataron a sus hijos y violaron a sus hijas. Los nuevos musulmanes sufrieron toda classe de dificultades a manos de los incredulos. Durante trece anos el Profeta  permanecio en la Meca llamando a la gente a la religion de Dios. Los incredulos pedian un milagro o una senal en los cielos. Ante sus ojos, el Santo Profeta  diviser en dos la luna llena . Algunos creyeron y otros no. Luego de esto la tortura continuo y algunos musulmanes pidieron permiso para emigrar. Ellos emigraron a Etiopia donde el rey les dio refugio y, a traves de su influencia se convirtio en creyente en el Profeta . Permanecieron alli por cinco anos antes de que algunos de ellos retornaran a Meca. Luego el tio del Profeta , Abu Talib, y su esposa Khadija al-Kubra   , sus mas firmes simpatizantes fallecieron en el mismo ano. Fue llamado" ano de la tristeza ".

Un ano y medio despues se le llamo a la Presencia de Dios, Todopoderoso y Exaltado. Viajo acompanado por Gabriel desde Meca hasta Jerusalem. Ascendio a los cielos desde Jerusalem por medio de Buraq, un corcel céleste. Todos los profetas en los distintos niveles del paraiso lo vinieron a saludar. Ascendio mas y mas alto, hasta escuchar el raspar de la pluma que escribia los decretos de Dios. Se acerco a la Divina Presencia, mas y mas cerca, hasta que Gabriel le dijo, "Oh Mensajero de Dios no puedo seguir mas o sere extinguido".

El Profeta  dijo, "Oh Gabriel acompaname!". El dijo, "No puedo o sere quemado en la Luz de Dios". Entonces Muhammad, el mas perfecto de los perfectos, continuo solo, movido por su amor a la Divina Presencia de Dios se acerco mas y mas logrando el estado de total aniquilamiento en cinco diferentes etapas.

El Profeta  se movio de un estado a otro ingresando en los Secretos Divinos de Dios. Entre cada etapa habia quinientos mil anos. El atraveso estos inmensos ocenanos Divinos de conocimiento, que Dios, Todopodereoso y Exaltado, ha creado hasta disolverse complètement en la existencia de Dios, viendolo solo a El. Luego Dios lo llamo para que volviera a la existencia luego de haber alcanzado el estado de aniquilamiento. Retorno y Dios le dijo, "Oh Muhammad ven mas cerca". De esto se entiende que el Profeta  luego de llegar al estado de completo aniquilamiento, Dios lo llamo por su nombre indicando, que aparecia con el aspecto de Dios. Llego tan cerca a la Luz Divina que "estaba a dos medidas de arco o menos"(53:9). Dios le pregunto, "Quien eres Oh Muhammad?". En ese momento el Profeta  no era conciente de si mismo y le respondio, "Soy Tu, Dios mio". Esta es la perfeccion del estado de no asociar nada a Dios. Es el perfecto signo de monoteismo (Unicidad), cuando nada existe excepto Su Gloria, Su Esencia, El.

Shaykh Nazim al-Haqqani a relatado del conocimiento oculto de los santos Sufies, alguno de los hechos que ocurrieron en ese increible viaje del Profeta . Este es conocimiento del Profeta  al cual Abu Hurayra   se refiere en su Tradicion, conocimiento trasferido desde el corazon de Abu Bakr as-Siddiq  . El Profeta  dijo, « Aquello que Dios vertio en mi corazon, yo verti en el corazon de as-Siddiq ». Este conocimiento fue luego transferido a los santos Naqshbandi Sufies y constituye su herencia espiritual.

Cheikh Nazim al-Haqqani dijo,

« Dios, Todopoderoso y Exaltado, le dijo al Profeta  en la noche de l'ascension, 'Oh Muhammad il a créé toda la creacion por ti y todo te lo entrego a ti'. En ese momento Dios otorgo al Profeta  poder para ver todo lo que El habia creado con todas sus luces y los favores que habia otorgado a Sus criaturas decorandolas con Sus Atributos y Su Divino Amor y Belleza.

 

Mahometestaba embelesido porque Dios le habia regalado tremenda creacion. Dios le dijo, 'Oh Muhammad estas feliz con esta creacion?'. Y el dijo, 'Si mi Senor'. El dijo, 'Te lo estoy dando en confianza para que seas responsable por esta creacion y me la devuelvas tal como yo te la di'. Muhammad miro la creacion con alegria ya que estaba illuminada con preciosas luces y dijo, 'Oh mi Senor, yo acepto'. Dios dijo, 'Aceptas? '. El respondio, 'Acepto, yo acepto'. Cuando termino de responderlo por tercera vez, Dios le hizo ver una vision de los pecados y de las muchas formas de miseria, oscuridad e ignorancia en lo cual todo eventualmente caeria. Cuando Muhammad vio todo esto se entristecio, preguntandose como podia llegar a devolver todo esto en su estado de pureza original. El dijo, 'Oh mi Senor, que es esto?'. Y Dios le respondio, ' Oh mi amado esto es tu responsabilidad. Debeis devolvermelos tan puros como Yo te los entrege '. Luego Muhammad dijo, "Oh mi Senor, dame ayudantes que me ayuden a purificarlos, a santificar sus espiritus ya quitarles la oscuridad y la ignorancia y llevarlos al estado de conocimiento, de piedad, de paz y de amor." Luego Dios Todopoderoso y Exaltado le otorgo una vision en la cual le informaba que de su creacion habia elegido para el 7007 santos Naqshbandi, le dijo, ' Oh mi amado, Oh Muhammad, estos santos son de los mas distinguidos santos que yo he creado para ayudarte en mantener pura esta creacion. De ellos hay 313 que estan en el estado mas alto y mas perfecto en la Divina Presencia. Ellos son los herederos de los secretos de los 313 mensajeros y luego te doy 40 que llevan los poderes mas distinguidos. Se los considera pilares de todos los santos. Van a ser maestros de sus tiempos, van a ser herederos de los secretos de la Realidad. En las manos de estos santos todos seran curados de sus heridas tanto exteriores como interiores. Estos santos podran cargar la totalidad de la comunidad y la totalidad de la creacion sin ninguna senal de cansancio. Cada uno de ellos sera intecesor supremo en su tiempo, bajo los cuales estaran los cinco polos espirituales'.

 

El Profetaestaba feliz y el dijo, 'Oh mi Senor dame mas!'. Y entonces Dios le mostro 124.000 santos y El dijo, ' Estos santos son herederos de los 124.000 profetas. Cada uno es heredero de un profeta. Ellos estaran alli para ayudarte a purificar esta comunidad'.

 

Mientras el Profetaascendia a la Divina Presencia, Dios le hizo escuchar una voz humana. La voz era de su amigo y mas cercano Companero, Abu Bakr as-Siddiq . Dios, Todopoderoso, ordeno al Profetapara que ordenara a Abu Bakr as-Siddiq para que llamara a todos los santos Naqshbandi: los 40, los 313, y los 7007, y todos sus seguidores en su forma espiritual en la Divina Presencia. Todos debian recibir esas distinguidas luces y bendiciones.

 

Luego Dios ordeno al Profeta  que ordenara a Abu Bakr  que llamara a los 124.000 santos de los otros caminos Sufies y sus seguidores para recibir esa luz en la Divina Presencia . Todos los shaykhs empezaron a aparecer en esa reunion con sus seguidores. Dios le pidio al Profeta  que los mirara con su luz y su poder profetico y los elevara a todos a la estacion de lo confiable y lo veraz. Dios, Todopoderoso y Exaltado, dijo al Profeta  y el Profeta  dijo a los santos, 'Todos ustedes y todos sus seguidores seran estrellas brillando entre los seres humanos, para diseminar esa luz que les di en la pre-eternidad a todos los seres humanos de la tierra".

Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani dit, "Eso es solo uno de los secretos que ha sido reveado sobre la noche de la ascension a los corazones de los santos a traves de la transmission de la Cadena de Oro de la Orden Naqshbandi". El Profeta  recibio muchas mas visiones pero no hay permiso para revelarlas.

Esa noche, el Profeta  recibio la orden de Dios de realizar 50 oraciones obligatorias por dia. Pidio que Dios rebajara la canatidad a cinco bajo el consejo del profeta Moises. Retorno del viaje nocturno y el primero en creerle fue Abu Bakr ad-Siddiq . Los incredulos queriendo ridiculizarlo, pidieron que describiera Jerusalem. El la describio en todos sus detalles. Los incredulos fueron humillados.

La persécution en contra del Profeta  y sus Companeros se incrémento. Entonces Dios le envio los Ayudantes de Medina. El Islam habia comenzado a diseminarse entre las tribus de este pequeno oasis no lejos de Meca. Dios le dio a los creyentes permiso para emigrar a Medina, el hogar de los Ayudantes. Abu bakr  queria emigrar pero Muhammad le dijo, ” No te vayas todavia, espera y tal vez viajes conmigo. Un hecho important esta a punto de ocurrir ».

El Profeta  partie à la nuit avec Abu Bakr   et dejo a Ali  tras de si para que tomara su lugar ocultandose en su lecho. En el camino se detuvo para ocultarse en la cueva de Thawr. Abu bakr  dijo, "Oh Profeta no entres, yo entrare primero". En su corazon penso que podria haber algo peligroso adentro. Eligio enfrentarlo primero. Encontro un agujero en el suelo de la cueva. Llamo al Profeta  para que entrara mientras cubria con su pie el agujero. El Profeta  se recosto apoyando su cabeza en la rodilla de Abu Bakr  .

Una vibora que estaba dentro del agujero comenzo a morder el pie de Abu Bakr  . El trato de no movere aunque estaba sufriendo mucho. Lagrimas rodaron por sus mejillas. Una de sus tibias lagrimas cayo sobre el bendito rostro del Profeta . Ante esto, como se menciono en el Coran, el Profeta  dijo, "Le dijo a su amigo, no temas Dios esta con nosotros" (9:40). Tambien dijo, « Que piensas de dos cuando Dios es el tercero ? ». Abu bakr   dijo al Profeta ” Oh Profeta de Dios no estoy triste, estoy sufriendo. Hay una vibora que esta mordiendo mi pie y tengo miedo que luego te muerda a ti. Estoy llorando porque mi corazon se quema por ti y por tu seguridad. El Profeta  estaba tan complacido con la respuesta de su querido companero que abrazo a Abu Bakr as-Siddiq  , puso su mano en su corazon y vertio el conocimiento que Dios le habia dado en el corazon de Abu Bakr ad- Siddiq  . Por ello dijo en una Tradicion, "Aquello que Dios vertio en mi corazon yo verti en el corazon de Abu Bakr."

Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani décrit algunos de los secretos dados a los santos Naqshbandi dés,

“Lugo de esto el Profeta  puso su otra mano sobre el pie de Abu Bakr ad-Siddiq y recito, 'En el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo' y el pie estaba inmediatamente curado. Luego ordeno a la vibora que saliera y la misma salio enroscandose frente al Profeta . El Profeta  le dijo a la vibora 'No sabes que la piel de un Siddiq esta prohibido para ti. Por que vient la peau de mi Companero ?.' La Misma répond à la Profeta  en puro y perfecto arabe, 'Oh Profeta de Dios acaso todas las cosas no fueron creadas por ti y por tu amor?.Yo tambien te quiero. Cuando oi que Dios, Todopoderoso y Exaltado, dijo, "la mejor comunidad es vuestra Comunidad", le pédi que me prolongara la vida, que me otorgara el honor de ser de tu Comunidad y ver tu rostro. Dios me otorgo ese deseo y ese honor. Cuando Abu Bakr puso su pie en ese agujero me bloqueo la vista. Queria que moviera su pie para poder verte.' El Profeta  dijo, 'Mirame ahora y cumple tu deseo.' La vibora miro y miro y luego de unos minutos murio. El Profeta  ordeno a un genio que se llevara la vibora y la enterrara.

 

Luego el Profetale dijo à Abu Bakr  , 'No habia necesidad de parar en esta cueva, excepto que un asunto significativo ocurrira aqui. La luz de la raiz del arbol espiritual que se va a diseminar por toda la huminidad, la luz que viene directamente de la Divina Presencia, aparecera aqui. Dios me ha ordenado transmitirtelo a ti ya todos los seguidores Naqshbandi Sufies.'

 

Este linaje no era llamado Naqshbandi , sino que era conocido como los hijos de Abu Bakr as-Siddiq , quien era conocido por los santos como el padre de esta linea. Dios le pidio al Profetaque ordenara a Abu Bakr as-Siddiq  que llamara a todos los maestros de la Cadena de Oro, quienes son los herederos de Abu Bakr  . El llamo a los granshaykhs de esta Cadena de Oro desde su epoca hasta la epoca del Mahdi. Todos ellos eran llamados a traves de sus espiritus desde el mundo de las almas. Luego se le ordeno que llamara a los 7007 santos Naqshbandi. Luego el Profetallamo a los 124.000 profetas.

 

Abou Bakr as-Siddiq  , par ordre de Profeta  ordeno a cada granshaykh que llamara a todos sus seguidores que aparezcan espiritualmente. Luego Abu Bakr as-Siddiq ordeno a todos los shaykhs que tomaran las manos de sus seguidores para recibir iniciacion. El puso su mano sobre todos ellos. Muhammad puso su mano sobre todos ellos. Dios puso Su mano, La Mano del Poder, sobre todos ellos. Dios mismo, puso sobre la lengua de todos los presentes Su récitation. Le dijo al Profeta  que ordenara a Abu Bakr   que ordenara a todos los santos presentes con sus seguidores que recitaran lo que escuchaban de La Voz del Poder :

Allahou Allahou Allahou Haqq
Allahou Allahou Allahou Haqq
Allahou Allahou Allahou Haqq

Todos los presentes siguieron a sus shaykhs. Los shaykhs siguieron lo que escuchaban que recitaba el Profeta . Dios, Todopoderoso y Exaltado, enseno el secreto del dhikr, conocido como khatm-i-khwajagan (récitation de los maestros) à Abdul Khaliq al-Ghujdawani, quien lidero el primer dhikr entre los santos de esta Orden. El Profeta  anuncio à Abu Bakr  , quien anuncio a todos los santos, que Abdul Khaliq al-Ghujdawani, es el lider de el khatm-i-khwajagan y todos estaban honrados de recibir ese secreto y esa luz de Khwaja Abdul Khaliq al-Ghujdawani en la presencia de todos los santos, en la presencia de Abu Bakr as- Siddiq  , en la presencia del Profeta  y en la Presencia de Dios , Todopoderoso y Exaltado.

 

Quienquiera acepte iniciacion de nosotros o asista a nuestro dhikr debe saber que el estaba en la cueva en ese bendito momento,en presencia del Profeta  y que el recibio todos estos secretos en aquel entonces. Estos secretos han sido transmitidos a nosotros por parte de los maestros de la Cadena de Oro a traves de Abu Bakr as-Siddiq  .

Abou Bakr as-Siddiq   estaba sorprendido y feliz con lo ocurrido en la cueva. Entendio porque el Profeta  lo habia elegido como Companero de su emigracion. Los sahykhs Naqshbandi concideran lo ocurrido en la cueva como la fundacion del camino espiritual. No solo es la fuente de la devocion diaria, pero las almas de todos los miembros de la orden estuvieron presentes, juntas, en esa oportunidad.

Luego de los hechos en la cueva continuaron hasta Medina. Cundo llegaron a Quba, una aldea cercana a Medina, un lunes en Rabi ul-Awwal, se detuvieron por varios dias. Alli el Profeta  Construyo la primera mezquita. Seguieron su camino un viernes luego de rezar la primera oracion en congregacion en Quba. Ingreso a Medina con su amigo entre gritos de Allahu Akbar y la alabanza appartenantece a Dios, y la alegria generalizada de todo el mundo. El fue hasta el lugar donde se detuvo su camello. Alli construyo su mezquita y su hogar. Vivio como huesped dans la casa de Abu Ayyib al-Ansari   hasta que se construyo su mezquita.

Cuando el Profeta  fue a Medina , la ciudad estaba llena de enfermedades, a penas llego las enfermedades desaparecieron.

CHRONOLOGIE DE LOS ANOS DEL PROFETA  FR MEDINA

Ano 1

El Profeta  fue inspirado para llamar a la gente a la oracion a traves de la voz humana (adhan ).

Ano 2

Se le ordeno instituir el ayuno mensual de Ramadan. Se le instruyo que mirara hacia la Kaba durante la oracion en lugar de hacia Jerusalem, como habian hecho previamente. Fue el ano en el que combatio a los incredulos en la decisiva batalla Badr.

Ano 3

El Profeta  combatio a los incredulos en Uhud.

Ano 4

La batalla Bani Nadir tuvo lugar, y el permiso se otorgo para acortar la oracion durante el viaje o el combate.El alcool fue interdit. Se permitio la ablucion seca cuando el agua no fuese available y se autorizo "la oracion del miedo".

An 5

La bataille de Khandaq tuvo lugar y ocurrio la descersion de los Banu Qurayzah y Mustaliq

An 6

Se realizo el Tratado de Hudaybiyya como asi tambien el juramento de lealtad, un modelo para la iniciacion Sufi -bajo el Arbol. El quinto pilar de la religion, la obligacion de la peregrinacion prescripta tambien vino en este ano.

An 7

Se réalise la bataille de Khaybar.

Oui 8

Los hecho de Mu'ta, la conquista pacifica de Meca et la bataille de Hunayn tuvieron lugar.

Oui 9

Ocurrio la batalla de Tabuk y la peregrinacion de as-Siddiq  . Se lo llamo el ano de las delegaciones

An 10

El Profeta  realizo lo que es conocido como "la peregrinacion del adios".

An 11

El Profeta  paso a la otra vida.

DESCRIPCION DE LAS FACCIONES DEL SANTO PROFETA 

Dios, Todopoderoso y Exaltado, ornent le Profeta  avec Sus Luces Divinas et Sus Modales. Luego agrego mas diciendole, ” Ciertamente eres de una naturaleza sublime» (68:4).

El Profeta  no era ni alto ni bajo sino de una estatura media. Sus hombros eran fornidos. Su color era claro, ni oscuro ni blanco. Tenia una frente amplia con tupidas cejas, no conectadas, pero con una llama plateada que brillaba en el medio de ellas. Sus ojos eran grandes. Sus dientes eran muy blancos como las perlas. Su pelo no era ni enrulado ni lacio, sino que estaba en el medio.Su cuello era largo. Su pecho amplio, sin mucha carne. El color de su pecho era claro, y entre su pecho y su ombligo habia una linea de pelo. No tenia otro pelo sobre su pecho que no fuese esa linea. Sus hombros eran anchos y tenian pelo. Sobre los hombros habia dos sellos de profecia. Todos sus companeros solian mirarlos. El hombro derecho tenia un lunar negro y alrededor de el habia algunos pelos gruesos como los pelos de un caballo. Sus antebrazos eran grandes, sus munecas largas. Su palma era mas suave que la seda. Cuando el ponia su mano sobre la cabeza de un nino o de un hombre, un hermoso aroma a almizcle venia de el. Cuando el se movie una nube se movie con el la cual lo protegia del calor del sol. Su sudor era como perlas blancas y su aroma como almizcle y ambar. Los Companeros digeron que nunca habian visto algo parecido.

El Profeta  solia bajar la cabeza en lugar de levantarla.Quien lo veia de lejos se asombraba ante el. Quien lo conocio en la intimidad lo amo. Era el mas bello, tanto en su aspecto exterior como en su aspecto interir.

Amar ibn al-As   dijo », l'ère Ninguno mas querido para mi que el Sagrado Profeta , ni en mis ojos habia otro mas glorioso que el. Tan brillante era su gloria que nunca pude mirarle el rostro por demasiado tiempo. Es asi, que si alguien me pidiera que lo describiera, no podria hacerlo, ya que nunca pude fijar la vista en el por demasiado tiempo ».

El Profeta  ère el de mas coraje entre la gente, el mas justo y el mas generoso. Solia caminar entre sus enemigos, solo y sin custodia. No temio a nada en este mundo. Era el mas modesto entre los hombres, el mas sincero y el mas piadoso. Nunca hablaba solo para pasar el rato, prefirio el silencio a la palabra. Nunca mostro orgullo, aunque era el mas elocuente disertante.

Dios dio al Profeta  maestria en politique et maestria en conduite privée. Aunque no leia ni escribia, Dios lo elevo de la tierra de la ignorancia, y le enseno los mejores de los modales y lo mejor de la etica.

El era el mas gentil de los hombre, el mas tolerante, y el mas misericordioso, como Dios mismo lo llamo, "Le mas aimable et le miséricordieux" (9:128). Sonreia a todos ya todos hacia bromas de manera décente. Solo lloraba ya Dios pedia perdon por su Comunidad. Estaba continuamente en un estado de contemplacion y meditacion. A menudo solia sentarse y recordar a Dios recitando dhikr. Solia caminar con la viuda y el huerfano. Se mostraba humilde ante los incredulos, deseando que se convirtieran en creyentes. Una vez alguien le pidio que rezara a Dios para que maldiga a los incredulos. El respondio, ” No fui enviado como maldicion sino como misericordia. Rezare para que sean guiados porque ellos no saben ».

Convoco a todos hacia Dios. Nunca humillo al pobre. Nunca temio a rey alguno. Siempre eligio el camino menos complicado segun la voluntad de Dios (2:185, 20:2). Se reia sin hacer sonido,nunca lo hacia en voz alta. Siempre decia, « Sirve a tu gente ». Solia ordenar sus cabras, servir a su familia, emparchar su ropa. Caminaba descalzo para visitar a los pobres, aunque estos fuesen incredulos o hipocritas. Visitaba las tubas de los creyentes y los saludaba. Se entreno con la espada, el arco y la flecha, andaba a caballo, en camello y burro. Comia avec les pobres. Siempre aceptaba los regalos agradecido, aunque fuese una cucharada de yaourt y premiaba por ello. Nunca se alimento de la caridad, sino que inmediatamente la pasaba a los pobres. Nunca se guardo un dinar o un dirham en su casa, si no fuese para darselo a los pobres. Nunca volvia a su casa hasta haber gastado en caridad todo lo que Dios le habia dado.

Era muy bueno con su familia y sus amigos. Alentaba a sus amigos para que caminaran frente a el y caminando el detras. Decia, "Que a mis espaldas caminen los angeles". Su companerismo era el companerismo de la paciencia y la modestia. El que discutia con el veia paciencia en el. Pas de réponse à aquellos que lo insultaban. Nunca se volvio contra alguien en ira y jamas uso mal lenguage. Nunca se enojo por si mismo, sino solo se enojaba por su Senor. Solia comer con sus sirvientes. Nunca golpio a nadie con su mano. Nunca castigo por un error, siempre perdono. Su siervo Anas   dijo, "En toda mi vida, jamas el me questiono,' por que hiciste esto, o por que no hiciste aquello'".

LA VESTIMENTA DEL SANTO PROFETA 

Utilizaba lo que encontraba, sea de algodon o de lana, pero en general usaba prendas de algodon. Le gustaba la ropa verde. Abu Hurayra dés, ” Lucia camisas olgadas, capas, turbante y manto. Usaba el turbante con un velo para el rostro y con la punta suelta. Faja en la cintura, y tunica ». Jabir ibn Samourah   dés ” Vi al Profera  en una noche de luna llena. Tenia una capa roja sobre su cuerpo. Mire atentamente hacia el y luego hacia la luna. Seguramente, era mas hermoso que la luna misma. Solia usar un turbante blanco, uno negro ya veces uno rojo. Solia dejar una tira en la parte trasera de su turbante. Imam Tabari dijo, "Tenia un turbante de siete brazos de largo". Tenia un turbante llamado 'las nubes' que le regalo Ali . Usaba un anillo de plata en la mano derecha grabado con las palabras 'Muhammadun Rasul Allah'. Usaba medias de cuero en sus pies. Le gustaban los parfums y los arômes agradables.

Nunca busco la facilité et la commodité. Nunca fue dueno siquiera de una cama ya que el deseaba hacer su hogar en el otro mundo. Su colchon estaba hecho de hojas de arbol. Tenia una gran capa que solia poner sobre el piso, sobre la cual se sentaba. A veces dormia sobre una estera de junco ou directement sobre el suelo.

LOS MILAGROS DEL SANTO PROFETA 

Era un curador para si mismo y para los demas. Curaba recitando el Sagrado Coran para la persona enferma. Advertia a la gente que evitara comer demasiado. Realizo incontables milagros.Rezo para qu'Ali  pas sintiera el clima frio o caluroso, y nunca lo sintio. Rezo pour Ibn Abbas   fuese un genio en religion, jurisprudencia y explicacion del Coran, lo cual ocurrio. Cuando el ojo de Qutada se le salio, Muhammad lo ubico en su lugar y Qutada vio con el mejor que antes. Froto el pie de Ibn Abi Atiq   cuando estaba roto y se curo inmediatamente. La luna se partio en dos a su orden como senal para los incredulos. Agua surgio de la punta de sus dedos de la cual todo un ejercito tomo e hizo ablucion. De un pequeno vaso de agua hizo, en una parte del desierto, une oasis. La rama de un arbol bajo la cual estaba sentado se inclino en gesto de amor cuando el se levanto para irse. El mimbar en el cual el predicaba, producia un gemido como si llorara por el. Las rocas que tomaba en sus manos alababan a Dios, para que todos lo escucharan. Los animales se quejaban ante el, el reno y el lobo atestiguaron que el era profeta. Predijo que su hija Fatima seria la primera en seguirle en la muerte. Predijo que Uthman Dhun Nurayn   su tercer califa bien guiado y yerno seria asesinado. Anuncio el asesinato de al-Aswad ibn Anas   en la noche de su muerte en Sana, en el lejano Yémen. Menciono la muerte del rey de Persia a sus Companeros en el momento exacto en el cual ocurrio. Comio carne llena de veneno pero nada le sucedio, aunque la persona que comio con el fallecio inmediatamente. Incontables milagros podrian ser mencionados.

LOS DICHOS DEL SANTO PROFETA 

Nadie puede unir la totalidad de sus dichos. Inclusive si los mares de este mundo fuesen tinta y los arboles pluma, nadie podria reflejar la totalidad de la sabiduria del Profeta Muhammad . Miles y centenares de miles de sus Tradiciones (dichos narrados) han sido compiladas. Es conocido como la ciencia de las Tradiciones. El dijo,

Dios recompensa a la gente segun lo que ellos logran.

 

Dios dijo, quienquiera se enfrente a uno de Mis santos, Yo le declarare la guerra.

 

Los santos de Dios estan bajo Sus domos. Nadie los conoce sauf El.

 

Mantente cerca de los pobres (pobres espirituales) ya que ellos tienen un gobierno propio.

 

Se en este mundo como un extranjero o un huesped. Haced de las mezquitas tu hogar. Ensenale a tu corazon la indulgencia. Recita el recuerdo de Dios mucho y llora mucho.

 

Cuanta gente da la bienvenida a un dia cuyo fin no llegaran a very viven pendientes de un manana que no alcazaran.

 

Di la verdad aunque sea en detrimento propio.

 

A que todo sea facil, no lo compliques.

 

Papa buenos saludos y no hagas que la gente se escape de ti.

 

Dios dijo, ' Oh hijo de Adan recibiras lo que fue tu intencion. Y llegaras a estar con aquel que mas amas'.

 

Guarda a Dios et El te guardara. Guarda a Dios y Lo encontraras ante ti. Si necesitas ayuda, pide Su ayuda.

 

Se austero en este mundo y Dios te amara. Se austero con lo que esta entre las manos del pueblo y la gente te amara.

 

El que tiene la mente mas perfecta es el que mas teme a Dios.

 

Cuidado con este mundo porque es magia negra.

 

Cuidate de hablar sino lo que es bueno.

 

Devuelve confianza por confianza y no traiciones.

 

Cuando Dios ama a alguien, lo pone en dificultades.

 

Cuando Dios quiere el bien para Su siervo, le guia hacia alguien que le muestre el camino.

 

Perdona a los otros y Dios te perdonara.

 

Se misericordioso y Dios sera misericordioso hacia ti.

 

El que estara bajo el mas fuerte castigo en el Dia del Juicio Final, sera el erudito que carece de compacion.

 

El que estara bajo el mas fuerte castigo en el Dia del Juicio Final, sera el eredutito cuyo conocimiento no lo beneficio.

 

Pide a Dios perdon y salud.

 

Manten en secret aquello que estas haciendo.

 

La persona mas pecaminosa es aquella cuya lengua esta siempre mintiendo.

 

Toda la creacion es sierva de Dios.El mas amado para El es quien ayuda a sus hermanos.

 

La mejor obra es cuando la gente que te rodea esta a salvo de tu lengua y de tu mano.

 

Siempre y cuando digaspas de foin otro dios mas que Dios, El quitara Su castigo de ti y te cambiara hacia lo bueno.

 

Oh pueblo, no se averguenzan de guardar mas de lo que pueden comer y de construir mas casas de las que necesitan para vivir ?

EL FALLECIMIENTO DEL SANTO PROFETA 

Cuando Dios, Todopoderoso y Exaltado, perfecciono Su Comunidad y completo Su favor sobre Su Profeta , lo trasfirio a una casa mejor que su casa ya un amigo mejor que sus amigos. Dios llamo a su alma en sus ultimos dias.Como resultado su ultima enfermedad comenzo en los ultimos 10 dias del mes de Safar, en la casa de su esposa Maimuna  . Cuando su enfermedad se intensifico, se mudo a la casa de Aisha  . Estuvo enfermo por 12 dias.Solia enviar a Abu Bakr as-Siddiq   para que dirigiera las oraciones como senal a los Companeros de que el era el elegido como su sucesor. Fallecio un lunes 12 de Rabi ul-Awwal, 11 AH/632 EC. Envuelto en su manto fue lavado por Ali  , Abbas ibn Abd al-Muttalib  , y por los dos hijos de Abbas, Qutham   y Fadel  . Oussama ibn Zaid   et Shakran   vertieron el agua que Aws Khazraji   trajo del aljibe. Mientras realizaban el lavado del cuerpo del Profeta  emanaban hermosas fragancias, al punto qu'Ali  decia continuamente, ” Por Dios, lo que daria por ti!. Que dulces eres y que puro eres tanto en la vida como en la muerte.

Sus Companeros ingresaron en la casa uno por uno para rezar por el. Luego las mujeres rezaron por el. Luego los ninos rezaron por el. Fue enterrado en el mismo lugar en el que fallecio, en la casa de Aisha  . Abou Talhah Zayd ibn Sahl   cavo su tumba y los que lo habian lavado bajaron su bendito cuerpo a la tumba. Luego fue cubierto con la tierrra , la emparejaron y agua fue vertida sobre ella. La gente estaba acongojada, las lenguas en silencio. El mundo parecio oscurecerse. Nadie sabia que decir. El Espiritu Santo-el angel Gabriel – ya no trairia revelaciones porque el Profeta Muhammad  ère el sello de los Pofetas. La muette del Profeta  fue el mayor desastre para cada uno de los Companeros. Mucha gente lloro y grito, pero Dios envio ayudantes para su religion. Envio un renovador de esta religion siglo tras siglo. Santo tras santo, encontramos que cada granshaykh de la Muy Distinguida Orden Naqshbandi fue como una sombra del Profeta  reavivando la religion y entrenando a los buscadores para qu'encontraran a su Senor, asi como los Companeros habian sido entrenados. El secreto del fuerte apoyo de Dios y la guia pura paso desde Muhammad  a su amado amigo Abu Bakr as-Siddiq  . Que fue lo que el Profeta  vertio en el corazon de Abu Bakr nadie sabe. Que Dios envie sobre nuestro Profeta  mas et mas de Su Luz!. El fue enviado como misericordia para los seres humanos y su secreto paso de un santo a otro para apoyar esta religion y llevar su secreto a los corazones de los seres humanos.